top of page
No nos avergoncéis

 

Hace unos días acudí a la presentación del libro: “No nos avergoncéis”  de Beatriz Talegón en el Ateneo de Madrid. Me enteré por el gran teletipo ciudadano que es el twitter, y a partir de ahí fui siguiendo su progreso con el hashtag del mismo nombre#NoNosAvergonceis que a mí se me antojaba ideal para el evento. Prometí, una vez leído, escribir un post con mis modestas impresiones y, por lo tanto, me pongo a ello con ilusión y empeño. Vamos a ver qué sale de semejante intención.

Seguir leyendo

Con sabor a Portugal

 

Tiene Portugal ese sabor literario que bien han sabido administrarle; tanto Lobo Antunes, cómo José Saramago. Ciudad cultural por cuyos rincones más acogedores el aíre huele a misterio y entre sus tranquilas calles, el sinuoso silencio ya es acogido como puro romanticismo.

Seguir leyendo

Me duele Madrid

 

Me duele éste Madrid, atravesado por obras faraónicas y deudas muy obscenas, que le han donado a su imagen una radiografía meramente mercantil; tan fría cómo distante. Éste Madrid despojado de sus servicios sociales, de sus espacios públicos, de su alegría pletórica y siempre compartida. Me duele éste Madrid de sueño olímpico, cuyos gobernantes le han dado la espalda a una ciudadanía que no se lo merece. Me duele éste Madrid deshumanizado, ciudad sin alma.

Seguir leyendo

Artículos

bottom of page